_
_
_
_

Prisión incondicional para el joven acusado de matar a sus padres en Huelva

Luis Barbero

"Sergio, ¿has sido tú?", preguntó un periodista, "Eso dicen", respondió."¿Y adonde te llevan ahora?" "Con Curro, al Caribe", sentenció Sergio divertido. Sergio B, de 16 años, presunto autor de la muerte de sus padres el pasado martes, en Riotinto (Huelva), no iba, evidentemente, al Caribe. Su destino era la cárcel de Huelva, en la que ingresó ayer mismo, acusado de matar a sus padres por orden del Juzgada de Instrucción número 1 de Valverde del Camino.

Sergio, sonriente antes y después de prestar declaración ante el juez Francisco Serrallo, negó saber cualquier cosa sobre la violenta muerte de sus padres, que fallecieron el martes al mediodía tras recibir un disparo de escopeta cada uno y varias cuchilladas. Las pruebas, sin embargo, le apuntan como el autor de este doble crimen, que ha llevado la consternación a la cuenca minera onubense.

Con su declaración ante el juez, el joven corroboraba lo que ya había dicho a la Guardia Civil el martes por la noche tras su detención: él no sabe nada de nada sobre la muerte de sus padres, Ángel, de 65 años, y Bernardina, de 58.

La actitud que mantuvo ayer el detenido fue, cuando menos, sorprendente. Crecido por la expectación que estaba causando su persona entre las medios de comunicación, el joven llegó a gastar un par de bromas a los fotógrafos sobre al número de carretes que estaban gastando en inmortalizarlo.

Discusión

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el número 123 de la calle de Fenicio, en la barriada Alto de la Mesa de Riotinto, Esta vivienda pertenece a un hermano del detenido, que la está arreglando para vivir próximamnte, ya que tiene previsto contraer matrimonio, La casa está justo al lado de donde vivía la familia. Por motivo que aún no ha trascendido, comenzó una discusión entre Sergio y su madre, en la que se vió implicado el padre. Cuando estaban en el cuarto de baño del 123, el hijo se presentó con una escopeta de caza, con la que presuntamente descerrajó sendos disparos a quemarropa a su padre, en el estómago, y a su madre, en un costado. También asestó, presuntamente, una cuchillada a su padre en el cuello y cinco a su madre, Tras cometer presuntamente el crimen, Sergio

se fue a su casa, se cambió la ropa, que estaba manchada de sangre y la tiró en un contenedor cercano a la casa.

Sobre las tres de la tarde, llegó su hermano Ángel, que encontró a Sergio leyendo tranquilamente una revista en el comedor de la casa. Ángel le preguntó por sus padres, pero no obtuvo respuesta, así que fue a buscarlos hasta que los encontró muertos en la casa en la que él tiene previsto vivir. Primero avisó a un policía local vecino y después a la Guardia Civil, que detuvo al menor tras encontrar sus ropas en el contenedor y comprobar que eran de su propiedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_