_
_
_
_
_

En busca de una pistola y el móvil del crimen

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Soria ha decretado el secreto del sumario sobre el sangriento tiroteo del pasado sábado en la localidad soriana de Matalebreras en el que murieron dos personas, las dos primeras víctimas de Fernando Domínguez. Ayer, el ex guarda jurado se llevó por delante a la tercera de sus víctimas cuando intentaba desesperadamente eludir el cerco policial. Domínguez, sin antecedentes y experto tirador, fue detenido por la Guardia Civil en Los Rábanos, término próximo a la capital soriana, tras una intensa búsqueda.Según explicó ayer el gobernador civil de Soria, Paulino del Valle, unas tres horas después de que Domínguez fuera detenido, el triple asesino se entregó a los agentes que le prendieron sin ofrecer resistencia. Del Valle relató que Fernando Domínguez "se encuentra en perfecto estado de salud y no acusa cansancio ni agotamiento físico o psíquico". El ex guarda jurado tenía experiencia en caminar por el monte debido a su afición al senderismo y a explorar cuevas de la serranía del Moncayo.

Más información
La Guardia Civil captura al asesino de Soria tres horas después de cometer su tercer crimen

Del Valle indicó que. hoy se tomará declaración a Domínguez, que permanece, en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, tras ser trasladado a estas dependencias en helicóptero, desde el lugar donde fue detenido.

Búsqueda del arma

El gobernador de Soria dijo que la Guardia Civil continúa rastreando la zona donde fue loca lizado Dóminguez en busca del arma utilizada por el presunto asesino, una pistola nueve milímetros parabellum, de la que se deshizo antes de la detención.Preguntado por el móvil de este suceso, Paulino del Valle contestó que "lo más seguro es que fuera un robo, aunque no tenemos datos para corroborarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes policiales barajan varias hipótesis sobre el móvil que llevó a Domínguez a secuestrar a un taxista en Soria, dejarle después abandonado, trasladarse de forma desconocida bastantes kilómetros, tirotear a dos guardias civiles y a su compañero de fechorías, huir a pie y matar a un motorista para intentar robarle una moto.

Ayer por la mañana,. cobraba t de que ambos hubiesen viajado a Soria para recoger de un zulo un número no determinado de armas y explosivos, depositados en él por otra persona, con el fin de proceder a su venta posterior. También se especulaba conque intentaran atracar un supermercado de la capital.

Enrique Merino Madrid es el trabajador de la granja Sinova que resultó herido leve al ser alcanzado por los cristales rotos del vehículo contra el que el delincuente disparó ayer. El gobernador civil señaló que el cadáver de Francisco de Borja Guisande, de 21 años, fue encontrado por su padre, Rafael, en las inmediaciones de una finca propiedad de la familia. De Borja falleció tras recibir varios disparos del presunto asesino, quien pretendía llevarse su moto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_