_
_
_
_

300 personas se manifiestan en Vicálvaro a las tres de la madrugada por la rigidez en la hora de cierre de los bares

Paz Álvarez

Alrededor de 300 personas que llenaban los bares de copas de Vicálvaro decidieron salir a la calle, sobre las tres de la madrugada, y, protestar por la rigidez que "sufren" los bares de copas de este barrio en el horario de cierre.En escasos minutos, la plaza del Ayuntamiento -actual sede de la junta de distrito- se convirtió en una auténtica batalla campal, al cargar los agentes de la Policía Nacional contra los manifestantes. La noche acabó, según aseguró ayer la Policía Municipal, con seis personas en comisaría y dos heridos, que fueron atendidos por el Samur.

Era el segundo fin de semana consecutivo que jóvenes, y también mayores, de Vicálvaro protestaban por la falta de flexibilidad en el horario de los bares nocturnos. "Nos obligan a marcharnos a otros barrios de Madrid, donde cierran más tarde", aseguraban ayer varios chavales del barrio.

Las 2.30 es el límite fijado por la Junta Municipal para que los 25 locales de marcha, situados en la avenida Real y la calle del Socorro, echen el cierre. Ni un minuto más, explicaban los propietarios de varios locales, que piden que se les deje media hora de cortesía para los clientes. "Si te demoras cinco minutos, recibes la visita de la policía y una multa de 50.000 pesetas", explicaba Trifón Jorge, propietario del bar Aguila Rock, que en varias ocasiones ha sido sancionado por ser permisivo y dejar que los clientes consuman sus copas. "Después de haber dado las licencias a los bares, ahora, la concejala [Carmen Torralba, del PP] quiere acabar con nosotros, que invertimos en el barrio, machacarnos con multas y dejar que los jóvenes se marchen al centro de la ciudad", se quejaba este hostelero.

Otro, el propietario del mesón El Zurito, Enrique Moro, también tenía algo que decir:, "La policía no nos deja trabajar. Lo que han hecho esta noche, pegar a gente que lo único que busca es divertirse en su barrio, sin coger el coche, es una brutalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_