_
_
_
_
MÚSICA

Australian Blonde inicia su nueva etapa

Convertidos ya en grupo grande, los asturianos Australian Blonde presentan esta noche en Madrid las canciones de su tercer disco, de título homónimo, y primero con una gran multinacional. Australian Blonde, abanderado de lo que se llamó xixon sound, puede jactarse de ser el grupo español surgido del movimiento independiente que más lejos está Regando. Por otro lado, y ya en plan clásica, la asociación alcalaína Juventudes Musicales cumple este año tres décadas y ha decidido celebrarlo en clave de sol, con dos jornadas maratonianas de conciertos en el auditorio de Alcalá.

El -célebre estribillo del Chup, chup colocó a Australian Blonde al frente de una generación emergente que reclamaba su sitio en el panorama musical. Se incluyó en la banda sonora de Historias del Kronen y les convirtió en cabeza de cartel de todos los festivales independientes. Ahora, en las filas de la todopoderosa RCA, siguen manteniendo el mismo compromiso con una manera de entender el pop. Australian Blonde continúan por los derroteros que señalaron en Pizza pop y Aftershave, sus anteriores trabajos, con elementos nuevos que engrandecen su evolución. En Australian Blonde, los asturianos introducen por' primera vez alguna pieza en castellano, después de haber hecho bandera de cantar siempre en inglés y se atreven a experimentar con la música dance, los samplers y los sonidos de la máquina, lo que les abre las puertas del siglo XXI. El omniprésente Paco Loco se ha encargado de la producción y el ingeniero Bob Ludving, legendario por sus trabajos con Lou Reed, Pearl Jam y Springsteen, de las espectaculares - mezclas de sus nuevas canciones. Con su concierto de hoy inician una nueva y prometedora etapa.Alumnos destacados

Por otro lado, entre los intérpretes que celebran el cumpleaños en Alcalá de Henares de la asociación Juventudes Musicales, habrá alumnos destacados de la escuela de la asociación, que compartirán el escenario con sus profesores.

También están invitados la orquesta del Conservatorio de Alcalá de Henares, que entre otras piezas tocará el himno de la ciudad, y la de su homónimo madrileño, que ofrecerá obras de Bizet, Mozart y Dvorak.

La nota más actual correrá a cargo del grupo de música contemporánea del Real Conservatorio de Madrid. La banda de Villarejo de Salvanés se encargará del toque popular. Los más pequeños, cuatro y cinco años, presentarán el domingo por la tarde una Caperucita Roja musical.

Australian Blonde, hoy, en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores. 22.00-horas. 1.500 pesetas). XXX aniversario de Juventudes Musicales. Auditorio de Alcalá de Henares (barrio de Los Gorriones). Hoy y mañana, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_