Limpieza de pintadas nazis
Unos 20 alumnos de secundaria de los institutos Juan de Mairena y García Márquez recorrieron ayer, disolvente en mano, varias calles del centro de Leganés (175.000 habitantes) para borrar las pintadas racistas y nazis que han proliferado en las últimas semanas en el municipio. El acto contó con la colaboración de la ONG juventus. Su vicepresidente, Cali Bibang, se mostró sorprendido por el número de grafitos con cruces gamadas o simbología nazi que ha descubierto en la localidad, "Son unos pocos, pero muy ruidosos y muy radicales". Según los jóvenes, con esta iniciativa simbólica pretenden demostrar a los violentos de cualquier signo que la calle no les pertenece. Entre los monumentos afectados por las pintadas nazis figuran el erigido en memoria de los brigadistas y el de Dolores Ibárruri-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.