La Directiva de Defensa Nacional deja de ser secreta
El Consejo de Ministros acordó ayer la desclasificación de la Directiva de Defensa Nacional. Según el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, la directiva, firmada en diciembre pasado, se clasificó como documento reservado "porque así se pedía por la legislación de l986". Rodríguez insistió en que "hacía falta un Consejo de Ministros para desclasificar el secreto de esta directiva".El secretario de Estado recordó que "los objetivos de la directiva, que fueron expuestos por el ministro de Defensa, Eduardo Serra, durante la Pascua Militar, son la consolidación de la presencia de España en las organizaciones internacionales, la mejora de la eficacia en nuestras Fuerzas Armadas y la concienciación de nuestra sociedad sobre la necesidad de participar en la Defensa Nacional". Serra adelantó el lunes pasado que la DDN no sería materia clasificada, aunque anunció que algunas cuestiones sí serán reservadas "por razones obvias específicas o porque así lo exigen las alianzas a las que pertenecemos".
El Consejo de Ministros acordó también los nombramientos de los nuevos embajadores de España en Bulgaria, José Corderch; ,Guatemala, Víctor LuisTagilde; Jordania, Eduardo Mirapeix; Irlanda, José María Sanz Pastor, y Estados Federados de Micronesia (con residencia en Manila), Delfin Colomé Pujol. Coderch fue nombrado hace linos meses embajador en Cuba, pero La Habana no le concedió el plácet debido a discrepancias con el Gobierno español sobre la situación de los derechos humanos en, la isla.
El Consejo aprobó asimismo un real derecho por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Jean Louis Debré, ministro del Interior de Francia, y ascendió a general de Brigada de la Guardia Civil al coronel Dámaso Alonso González, jefe del Servicio de Información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.