_
_
_
_

De la Rosa deberá pagar otra fianza de 400 millones para eludir la cárcel

Teresa Palacios, juez de la Audiencia Nacional, dictó ayer auto de prisión contra el financiero Javier de la Rosal eludible con una fianza de 400 millones. Se trata de un auto por el caso Torras-KIO -relativo a la suspensión de pagos de uno de los grupos en los que hubo inversiones de Kuwait en España-, en el que se denuncia el uso de ingeniería financiera para distraer fondos ajenos, calificado de delito de apropiación indebida. La magistrada considera que con la complejidad de la operación -en la que desaparecieron 7.782 millones al vender una empresa papelera- De la Rosa pretendía "una opacidad para su seguimiento" frente a los tribunales y al perjudicado, el Grupo Torras-KIO, del que De la Rosa era primer ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_