_
_
_
_

Peligro en Jerusalén

Un paso adelante, dos pasos atrás. ( ... ) El proyecto de creación de una nueva colonia al sur de Jerusalén ( ... ) incrementará la violencia. El plan prevé la construcción de 6.500 alojamientos para los judíos sobre la colina conocida como Har Homa por los israelíes, y Djébel Abou Glineim por los palestinos. Se trata de un lugar clave, en el límite entre Belén y Jerusalén. El proyecto no equivale únicamente a aumentar en 25.000 personas la población judía de Jerusalén Este, sino también a separar definitivamente la parte oriental árabe de la Ciudad Santa de los territorios palestinos. ( ... ) La decisión del Gobierno de autorizar, a título de compensación, la construcción de 3.000 alojamientos para los árabes no engaña al gran mundo, ni siquiera en Israel, donde algunas críticas son muy virulentas. ( ... ).La declaración de principios firmada en Washington entre la OLP e Israel es clara.(...) Un tratado obliga. Netanyahu o ha reconocido. Arafat se ha aferrado porque se realiza al fin la promesa hecha a su pueblo: un Estado con Jerusalén Este por capital. Debilitado por un gran escándalo político judicial, el jefe de la derecha nacionalista israelí, quizá tentado por consolidar su mayoría, radicaliza la situación en Jerusalén. Es un juego peligroso. La reconciliación histórica entre israelíes, palestinos, y sus vecinos árabes, pasa por un compromiso, también histórico, sobre Jerusalén. Netanyahu elige.

, 27 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_