_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nudo superlento sur

Quiero denunciar la falta de carreteras en la zona sur de Madrid y el estado lamentable de las pocas existentes. Es inaceptable que para ir de Villaverde Bajo a Mejorada haya que invertir, en ocasiones, algo más de una hora, es decir, una media de 30 kilómetros por hora. Unas carreteras con movimiento muy fluido y constante de vehículos pesados que en ocasiones no superan los 40 kilómetros por hora.Carreteras con grandes trazados sinusoidales, cubiertas de barro por su proximidad a un vertedero dé escombros, con stops, con cruces peligrosos y sobre todo un paisaje deprimente. Qué le pasa a ese nudo superlento sur, que no sé porqué se le llama super, pero que tiene Poco de super y todo. de lento., No tiene vías, de servicio, para aligerar el movimiento de vehículos que van a Villaverde o Mercamadrid desde la variante y viceversa.

Existen fuertes pendientes, confluencia de varias vías en un mismo punto, curvas muy pronunciadas, con sensación de ir a, estrellarte contra un muro de hormigón, limitaciones, de velocidad de hasta 40 kilómetros hora en la vía rápida para tomar la variante con dirección Ocaña, ausencia de carriles de aceleración y deceleración, cuello de botella a su paso por debajo de la vía del tren. Ante todo esto y mucho más yo me pregunto:

¿Por qué se hacen varios desvíos en una misma curva?, ¿por qué ciertas señales o indicadores no se ven hasta que estás en la misma curva?, ¿por qué esta forma de construir, ejemplo de lo que no debe hacerse?, ¿por qué existen curvas tan cerradas y peligrosas en esta vía llamada M40?, ¿es la M-40 una vía rápida o vía lenta?, ¿por qué se ha suprimido la carretera que unía Villaverde con Vallecas?, ¿por qué hay tantos vehículos pesados en la zona sur?, ¿por qué Vallecas no tiene una variante, sin necesidad de atravesar sus calles abandonadas, tercermundistas, sin cunetas ni arcén y llenas de semáforos?, ¿por qué el peligroso stop en la entrada a la carretera. de San Martín de la, Vega desde la variante?, ¿por qué no se ha asfaltado y saneado la carretera de San Martín de la Vega entre San Fermín y Villaverde en los últimos veinte años?, ¿por qué la ocupación de parcelas ilegales en los márgenes de la variante de Andalucía? Ante esta situación he busca do nuevos pasos para cruzar el río Manzanares, para evitar el odiado nudo sur, de la M-40. He encontrado dos, uno por la carretera de Valdemingómez y otro por Aldehuéla, ambos muy próximos a Perales del Río.

El primero tiene un tramo sin asfaltar de cuatro kilómetros en estado lamentable, causado por el paso de los camiones que trasladan el fango de las depuradoras, especialmente en los momentos de lluvia.

El segundo, con 14 kilómetros sin asfaltar y también en estado penoso. Para ir a Arganda ambos son más cortos en tiempo y distancia que la penosa M-40. Quizá se deba pedir dinero a los fondos Feder para subsanar todos estos males y rezar para que esto se lleve a cabo por el bien de los que la cruzan a diario. También podían preocuparse los fabricantes de vehículos y editores de revistas del automóvil en denunciar esté tipo de obras, preocuparse por más y mejores carreteras, información del tráfico, etcétera y menos anuncios de automóviles. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_