El PP moviliza al Gobierno para festejar en 16 mítines el aniversario de su victoria
El PP movilizará este fin de semana a todo el Gobierno, exceptuando a los tres ministros independientes, para festejar en 16 mítines el primer aniversario de su victoria electoral. No habrá fanfarrias ni actuaciones musicales; en esta ocasión se ha optado por el mitin duro y puro. Las arcas están mermadas, aunque el acto de Aznar en Avila costará tres millines. El objetivo es transmitir un mensaje: el PP ha cumplido casi todo lo prometido.
Los populares utilizarán esta campana para promocionar y relanzar dos ideas no Precisamente nuevas: el programa electoral no es papel mojado porque se está llevando a cabo a buen ritmo, y España funciona bien desde que llegó al Gobierno José María Aznar. La implicación del Gabinete de Aznar, en esta gira es casi total, a excepción de los ministros no militantes (Margarita Mariscal, Eduardo Serra y Josép Piqué). El resto se repartirán por toda España y estarán secundados por secretarios de Estado y presidentes autonómicos.
El ministro de Exteriores, Abel Matutes, abrirá el fuego hoy en Palma de Mallorca. El vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, estará hoy en Santander y mañana en Asturias. El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, hablará hoy en Logroño y el domingo en Santiago. El de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, mañana en Toledo y Don Benito (Badajoz). El de Trabajo, Javier Arenas, mañana en Huelva y el domingo en Santiago. La titular de Medio Ambiente, Isabel Tocino, mañana en Huelva y el domingo en La Laguna (Tenerife). Y la de Educación, Esperanza Aguirre, hoy en Teruel.
Mañana presidirán mítines la ministra de, Agricultura, Loyola de Palacio, en Gandía (Valencia); el de Economía, Rodrigo Rato, en Madrid; el de Interior, Jaime Mayor Oreja, en Vitoria; y el de Fomento, Rafael Arias Salgado, en Barcelona. Arias estará el domingo en Murcia.
El cierre será especial y le corresponderá a Aznar el lunes en Ávila, la tierra de su mentor político, el médico Feliciano Blázquez. Será un acto austero, como Blázquez presume del mejor gusto de Aznar, en el que sólo se permitirá la proyección de unos vídeos. La organización local se ha movilizado para llenar el polideportivo municipal, con capacidad para 5.000 personas, y donde se ha reservado un sitio privilegiado para los dirigentes de los pequeños pueblos que arroparon a Aznar en 1982 cuando se presentó por primera vez a unas generales como cabeza de, lista por esa provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.