_
_
_
_
_

El juez Gómez de Liaño requiere datos a Sogecable

El juez de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, inició ayer actuaciones relacionadas con la denuncia presentada por Jaime Campmany, director de Época, contra la empresa Sogecable, propietaria de Canal +.Mientras tanto, otro juez de la misma Audiencia, Manuel García Castellón, decidió ayer, previo informe del fiscal, inhibirse y remitir a los juzgados de Madrid otra denuncia presentada días atrás por una asociación contra Canal Satélite Digital, en la que se dice que la Liga de Fútbol no puede vender los derechos de retransmisión de partidos sin autorización del Ministerio de Cultura y que Canal Satélite no cuenta con esos derechos.

En cumplimiento de la denuncia aceptada a trámite por Gómez de Liaño, dos funcionarios entregaron en la sede de Sogecable un oficio en el que el magistrado requiere la lista de abonados de Canal +, un cierto número de contratos seleccionados al azar y la relación de miembros del Consejo de Administración de la sociedad. Da un plazo de 48 horas para cumplimentarlo.

Por su parte, el órgano de administración de Sogecable hizo pública ayer la siguiente nota:

"Los miembros del Consejo de Administración de Sogecable han conocido la admisión a trámite de una denuncia en la que se refieren unos hechos relacionados con la sociedad por si pudieran ser constitutivos de delito. Los hechos de referencia, por lo que hasta este momento se puede conocer, han sido aprobados por este Consejo de Administración, informados de conformidad por los auditores externos de la empresa (Arthur Andersen) y reflejados en las cuentas anuales y los informes de gestión depositados, año tras año, en el Registro Mercantil y enviados al Ministerio de Fomento".

"Este Consejo", prosigue la nota, "expresa su convicción de la licitud de su gestión, escrupulosamente respetuosa de la ley y de los intereses de los clientes de Sogecable, y protesta con toda energía por la utilización de medios y procedimientos que pueden dañar la imagen de esta empresa, con grave perjuicio económico. Sogecable utilizará todos los medios legales a su alcance para conseguir la más amplia satisfacción".

El Consejo de Administración de Sogecable está compuesto por las siguientes personas: presidente, Jesús de Polanco; vicepresidente, Pierre Lescure; consejero delegado, Juan Luis Cebrián; y los consejeros Cesáreo Alierta; Ricardo Egea; Nick Stubbs en representación de Canal + Société Anonyme; José Antonio Casaus; Gervasio Collar; José María García Alonso en representación de Corporación Financiera Caja Madrid, SA; Gregorio Marañón, en representación de Ediciones Monte Aneto, SA; Vicente Eulate; Juan Arenas en representación de Eventos, SA; Carlos March en representación de Inversiones Arta, SA; Antonio López; Ramón Mendoza; Francisco Pérez González; Laurent Pèrpere; Leopoldo Rodés; Jorge Semprún; y Michel Thoulouze.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_