Muere uno de los testaferros suizos que ocultó los 1.605 millones de Luis Roldán
Jack Pierre Aberlé, uno de los tres testaferros suizos que utilizó Luis Roldán para vaciar sus cuentas suizas, en las que ocultaba 1.605 millones de pesetas, murió el pasado mes de enero en un hotel de Ginebra (Suiza). Fuentes de la Policía Judicial helvética señalaron ayer que la muerte de Aberlé fue por causas naturales y que no se ha abierto ninguna investigación.Aberlé falleció en una habitación del hotel Mont Blanc, un establecimiento en el que residía desde hacía años. Su cadáver fue encontrado por personal del mencionado centro hotelero. El testaferro de Roldán había permanecido ingresado durante varias semanas en distintos sanatorios y clínicas de Ginebra donde se intentaba recuperar de una grave enfermedad. Estaba separado y era padre de un hijo.
Aberlé tenía antecedentes en Suiza por estafa, falsificación y abuso de confianza. Era apoderado de BarwIn Limited, propiedad de Francisco Paesa Sánchez, ex agente del Ministerio del Interior. En enero de 1994, cinco semanas después' de que estallara el caso Roldán, abrió varias cuentas en la central madrileña del Aresbank, en las que se depositaron los 1.605 millones de las cuentas suizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.