El Canal de Isabel II saca al mercado una red de telefonía móvil más barata
El Canal de Isabel II ha decidido comercializar su sistema interno de comunicación por telefonía móvil, que permite transmitir voz y datos en tan sólo medio segundo y con el que espera competir con los grandes operadores, como Airtel y Telefónica.Según el presidente del Canal, Antonio Beteta, este sistema, denominado Movilfiot, es más barato, más seguro y más rápido que el de sus competidores, ya que ofrece 30 tipos de llamadas, entre las que se encuentran de emergencia o en grupo.
El principal objetivo de este sistema, que ya han contratado los bomberos de la Comunidad y el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), es tener permanentemente localizados a todos los vehículos y el personal desplazados por la región.
El Canal confía en poder vender este sistema a colectivos como el taxi, la EMT, las policías, los bomberos locales o servicios de emergencia. Según sus responsables, el servicio cuesta 5.000 pesetas mensuales por terminal para un número ilimitado de llamadas. Además, las llamadas se pueden efectuar con sólo dos a tres dígitos. La cobertura es del 90%.
Movilfiot es utilizado actualmente para transmitir inmediatamente a la central la información sobre el nivel de los distintos embalses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.