_
_
_
_

El PP se niega a explicar por qué dejó sin gastar 50.000 millones

El PP impuso ayer su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para salvar a su consejero de Hacienda, Antonio Beteta, de una delicada comparecencia en la Cámara regional. Pidió el PSOE explicaciones sobre la baja ejecución del presupuesto de 1996 -el Gobierno regional dejó sin gastar 50.000 millones de un total de 560.000 y recortó otros 25.000 en pleno ejercicio-, pero los populares se niegan a darlas. Manuel Cobo, portavoz del PP, defendió esta negativa: "Los grupos no tenemos los datos de diciembre y, por tanto, el consejero no puede comparecer".El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, no aceptó las excusas y contraatacó: "El PP se toma a pitorreo esta Asamblea. Utiliza su mayoría para imponer el ocultismo. Es un rodillazo". Juan Antonio Candil, portavoz de IU, también cargó las tintas: "El PP es partidario del peaje en la sombra para que los privados se lucren con las carreteras, pero también lo es de la sombra y el oscurantismo, para explicar su gestión".

Candil y Cobo se enzarzaron: "¿Llegaron los datos sobre la ejecución del presupuesto de diciembre?". Según Cobo, no; según Candil, sí. Venció Candil. ¿Habrá comparecencia? "Nos lo pensaremos", contestó Cobo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_