Aznar consintió la corrupción del PP zamorano, dice un ex diputado socialista

Saturnino Cardó, diputado del PSOE de Zamora entre 1979 y 1995, afirma que para conocer lo ocurrido el 1 de agosto de 1987 en la Diputación -cuando el popular Luis Cid obtuvo la presidencia gracias a un voto presuntamente comprado de un tránsfuga del PSOE- "hay que preguntarle a José María Aznar, que entonces era presidente de Alianza Popular (AP) en Castilla y León". Según él, Aznar consintió el cambalache urdido para obtener un gobierno virtualmente perdido por el pacto de socialistas y centristas.

Estos hechos salen de nuevo a la luz, casi diez años después, tras haber acusado de corrupción el actual presidente de la Diputación, Antolín Martín, a los dirigentes populares de mandatos anteriores al suyo, iniciado en 1991. Martín, suspendido de militancia en el PP y con un expediente de expulsión por desobediencia a las directrices del partido, mantiene su cargo gracias a otros cinco. diputados en su misma situación.

Cardó como el también ex diputado del CDS Luis Rodríguez se han ofrecido a colaborar con el fiscal en este asunto para aportar nuevos datos aquellos hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de febrero de 1997.

Lo más visto en...

Top 50