_
_
_
_

Du Pont, culpable del asesinato del campeón olímpico de lucha Schultz

El multimillonario estadounidense John du Pont fue declarado ayer culpable, aunque mentalmente enfermo, del asesinato en enero de 1996 del campeón olímpico de lucha David Schultz. Un jurado de seis hombres y seis mujeres anunció en la ciudad de Media (Pensilvania, EE UU) el veredicto, tras siete días de deliberaciones. Los abogados de DuPont, magnate de la industria química de 58 años, reconocieron que el multimillonario había dado muerte a Schultz, pero pidieron que fuera declarado "no culpable por demencia". Los defensores de Du Pont argumentaron que sufre esquizofrenia paranoide, por lo que no puede diferenciar entre los actos buenos y los malos. Los fiscales, sin embargo, mantuvieron que aunque Du Pont estuviera mentalmente enfermo, sabía que asesinar a Schultz era un acto malo y dijeron que lo hizo por envidia a su popularidad.

Du Pont, un viejo aficionado al deporte de la lucha, financió la construcción de una instalación deportiva para esta modalidad, donde Schultz trabajaba como entrenador de jóvenes promesas.

La decisión del jurado de encontrar a Du Pont mentalmente enfermó significa en la práctica que no será condenado a cadena perpetua, pero todavía se desconoce cuál será la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_