_
_
_
_

La Comunidad perdona el retraso de los nuevos barrios

Antonio Jiménez Barca

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, perdonará el desliz del Ayuntamiento, que se ha demorado más de lo legalmente establecido en la gestión de los nuevos barrios donde se levantarán más de 45.000 pisos. Disponía ole cuatro meses para conseguir el acuerdo de los dueños de, al menos, el 60% de los terrenos. Pero, transcurrido ese plazo, el Ayuntamiento no cumplió. Tras el retraso procedería un castigo: obligar al Ayuntamiento a expropiar los suelos y encargarse de la gestión de los nuevos barrios.

Cortés ha decidido dar dos meses de prórroga, aunque el Ayuntamiento no ha llegado a pedirla oficialmente. El edil de Urbanismo, Ignacio del Río, que el viernes se hallaba en su despacho, pero no quiso contestar a EL PAÍS, evitó ayer la polémica: "Formalmente se han cumplido los trámites, pero desde el punto de vista administrativo quedan por firmar los convenios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_