El Popular se alía con La Caixa en una empresa de distribución bancaria
El Banco Popular ha comprado el 10% de la sociedad Crosselling, empresa en la que participa el grupo CEAC con un 65% y La Caixa, con el 25% restante, según confirmaron fuentes de la sociedad. Crosselling está especializada en el apoyo a oficinas en la distribución de productos financieros.En concreto, la empresa pone a disposición de las oficinas de la entidad financiera con la que trabaja a un grupo de personas de su plantilla. Estas son asignadas a una sucursal específica, el director de la cual pone a disposición de los componentes de Crosselling una lista de potenciales clientes, así como el producto o productos que quiere distribuir. Los agentes de Crosselling contactan con los clientes, pero no suscriben contrato alguno. Este paso es potestad exclusiva de la oficina.
Los servicios de esta empresa estaban siendo utilizados hasta ahora sólo por La Caixa. Con el acuerdo suscrito -previo pacto con la entidad catalana, que fue quien mostró al Popular las ventajas de esta fórmula de distribución- se quiebra esa exclusividad y se extiende al grupo que copresiden los hermanos Valls. Ésta es la primera ocasión en la que ambas entidades, a pesar de sus tradicionales buenas relaciones, participan conjuntamente en un proyecto de este estilo.
Crosselling realizó el ejercicio pasado 161.787 operaciones, con una plantilla próxima a los 400 agentes. La mayoría de la plantilla (un 91,81%) son mujeres. Y de ellas, una gran parte son viudas y divorciadas, puesto que, según fuentes de la empresa, "son más estables en este tipo de trabajo".
El Popular desembolsa por su entrada en Crosselling alrededor de cien millones de pesetas, dado que la valoración del grupo se situó en tomo a los mil millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.