La cuenta de Aragón
En la comisión rogatoria del juez Perraudin aparecen todos los documentos que acreditan la apertura de la cuenta suiza, en el mismo banco -Union Bancaire Privée-, de Antonio Aragón y su esposa, Ana Isabel Romeo. Se trata de la cuenta 700358 LSN, abierta en diciembre de 1987 y heredada también de Jorge Esparza, que, al parecer, fue su primer titular.Durante esta primera etapa, Aragón ya figuraba como apoderado de la misma. La cuenta se llamaba entonces GE 358 LSN y se abrió en dólares de Estados Unidos. El ex consejero navarro de Obras Públicas, procesado también por un presunto delito de cohecho continuado, se presentó ante el banco como ingeniero.
Esparza y su madre, Margarita Martín, eran titulares también de sus propias cuentas en -el mismo banco suizo. Entre los dos tenían un saldo de unos 550 millones. El de la cuenta principal de Roldán era de 1.605 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.