CERDOS SIN LIBIDO
La reproducción porcina está cayendo en picado desde el último otoño en Suiza. Y todo parece indicar que la culpa la tiene el régimen alimentario que se impone a los cerdos, a base de harinas de soja que han sustituido a las de carne y pescado por imperativos comerciales dictados por los dos mayores grupos distribuidores de la Confederación. Las consecuencias no se han hecho esperar: las cerdas han perdido su libido y sus retoños se hacen cada vez más escasos. Y aquellas que se dejan tirar los tejos no tienen mucha más suerte, ya que los óvulos no se fecundan o son demasiado débiles y acaban perdiéndose, se quejan amargamente asociaciones de productores y ganaderos. Por su parte, Heinz Karl Müller, de la oficina veterinaria federal, no parece estar muy convencido con esta hipótesis, por lo que prefiere esperar a las conclusiones científicas, y por el momento se inclina más por un problema de adaptación de los cerdos a la nueva comida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.