Aparecen enterradas en la playa cuatro jóvenes francesas desaparecidas durante el carnaval
Audrey, de 17 años; su hermana Isabelle, de 20; Amélie, de 17, y su hermana Peggy, de 20, estaban muertas. Las cuatro jóvenes habían desaparecido el pasado día 11, miércoles de Ceniza, cuando celebraban el carnaval de Portel, en las cercanías de Boulogne-sur-Mer, la ciudad de la costa noroeste francesa donde residían. Durante varios días se pensó en su fuga, e incluso un policía afirmó haber reconocido a una de ellas en una localidad del sur. Pero habían sido asesinadas, probablemente en pleno camaval y semienterradas junto a una playa.
Los cuatro cuerpos, encontrados a unos 15 kilómetros de Boulogne-sur-Mer, fueron inhumados ayer, tras la confesión de uno de los presuntos autores del crimen.Las familias nunca creyeron en la fuga. "Iban sin dinero y disfrazadas de mosqueteros, nadie escapa de casa en ésas condiciones", afirmó la madre de Peggy y Amélie. La policía, sin embargo, prestó especial atención a esa posibilidad hasta el martes, cuando un testimonio orientó las investigaciones de los encargados del caso hacia una familia de chatarreros de Dannes, un pueblo cercano a Boulogne-sur-Mer.
Alguien había visto a las jóvenes junto a una furgoneta blanca, amarilla y verde, que pudo ser identificada como propiedad de tres hermanos chatarreros. Los tres fueron detenidos el jueves, e interrogados.
Confesión de un detenido
Un gran número de gendarmes y miembros de la Policía Judicial comenzaron a rastrear la zona, en busca de restos de las cuatro chicas, sin éxito. Para localizarlos hubo que esperar a que, ayer, uno de los tres hermanos detenidos revelara el lugar exacto donde habían ocultado los cadáveres de las muchachas. "Ciertos elementos de la investigación desarrollada hasta ahora indican que puede haber agravantes", comentó el fiscal Gérald Lesigne, refiriéndose, al parecer, a posibles abusos sexuales cometidos sobre las jóvenes.Anoche comenzó el trabajo de los forenses, de cuyas conclusiones dependerán las acusaciones que presente el fiscal contra los presuntos autores, que hoy serán puestos a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.