_
_
_
_
_

España estudia participar en un fondo en favor de los judíos

España podría participar en un fondo de compensación si se averigua que el oro recibido desde Alemania había sido expoliado a personas judías, dijo hoy, viernes, el embajador de España en EE UU, Antonio Oyarzábal. "Si el oro fue robado, por supuesto que España participará en un fondo de reparación", dijo Oyarzábal en el foro de estudios políticos B'nai B'rith, en Washington.Ante una audiencia mayoritaria de judíos estadounidenses, el diplomático explicó que el oro llegó desde Suiza en pago a transacciones comerciales totalmente normales entre España y Alemania.

"Cuando el oro entró en nuestro país, llegó desde Suiza", insistió Oyarzábal, quien dijo que España no constituyó un canal de evasión de fondos hacia los lugares donde muchos nazis se refugiaron tras la II Guerra Mundial.

El embajador explicó el contenido de la carta que esta semana envió el senador estadounidense Alfonse D'Amato al Gobierno español para que investigue la procedencia del oro enviado desde Alemania a Suiza y posteriormente a países como España o Portugal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_