Polonia está ya lista para la OTAN, pero lo necesita "al menos dos años" para la UE
Polonia está preparada para integrarse en la OTAN "en pocas semanas, como máximo en meses", manifestó ayer a un grupo de periodistas el primer ministro polaco, Wlodzimierz Cimoszewicz, en respuesta a la iniciativa norteamericana desplegada, esta semana de acelerar la ampliación de la Alianza Atlántica a los países del Este. Cimoszewicz reconoció, sin embargo, que el acceso a la Unión Europea requerirá a su país "al menos dos años", porque encierra mayores problemas técnicos y exige la reforma previa de la Unión, a través de la modificación del Tratado de Maastricht.
El primer ministro -que hizo estas manifestaciones antes de entrevistarse con el presidente de la Comisión, Jacques Santer, y con el secretario general de la OTAN, Javier Solana- niega cualquier derecho especial de Rusia a interferir" en la política de seguridad.
Pero aseguró que su Gobierno también contribuye a la persuasión del Kremlin: "Les explicamos de palabra que no albergamos intenciones de hacer nada contra ellos". Y también con los hechos, porque en lo! tres últimos años las relaciones económicas bilaterales "se han doblado largamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.