_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO: QUIQUE SETIÉN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El desencanto

A su favor. Tras las ocasiones falladas por el Barcelona en los minutos iniciales, que bien pudieron haber resuelto el partido a su favor, el juego entró en una fase monótona, llena de imprecisiones, de la que Núñez Manrique se encargó de sacarnos. Al igual que le sucedió en Sarria, otro penalti le complicó el partido.La Real. Más que la eficacia defensiva de la Real fue la propia, inoperancia de los jugadores del Barça lo que le dio la victoria. Cedió demasiado espacio y sólo algunos tímidos contraataques en la segunda parte. El error de Guardiola y Sergi sentenció un partido que no mereció ganar.

Los imponderables. Durante una gran parte del campeonato el Barcelona sacaba adelante los partidos con la inspiración de sus talentos en ausencia del buen juego. Ahora, cuando con más sentido y mejor está jugando, todos los imponderables del fútbol se le ponen en contra.

Más información
El Barça es presa de la impotencia

El contraste. Los resultados del Madrid y del Barcelona en esta jornada hubiesen cambiado de haberlo hecho de campo los respectivos árbitros. La reticencia de Carmona Méndez, en Vallecas en la. señalización de los penaltis sobre Mijatovic con trastó con la ligereza de Núñez Manrique.

La creencia general. Se puede llegar a pensar que un penalti injusto y un despiste defensivo sean el motivo de que Robson tenga las horas contadas en el Barcelona, pero no es así. La creencia general está en el poco rendimiento que le ha sacado a este equipo a lo largo de la temporada. Gran desencanto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_