_
_
_
_

Una sentencia da derecho al Estado a regular el sexo sadomasoquista

¿Están obligados los sadomasoquistas sexuales a invitar a presenciar sus prácticas voluntarias a un probo funcionario público? La respuesta es sí, según una sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. El tribunal ha dictaminado que el Reino Unido no violó los derechos del hombre cuando en 1990 condenó a penas de cárcel a tres hombres que se sometían voluntariamente y en privado a sesiones de sexo sadomasoquista, que cesaban al solicitarlo uno de ellos. Los tres perdieron sus empleos al saberse su caso. Uno de ellos necesitó una larga asistencia psiquiátrica. Otro murió en 1995.El tribunal de Estrasburgo ha devuelto al Reino Unido a los tiempos de Oscar Wilde, condenado a cárcel por homosexual. Es una ley de 1861 la que ahora ha elevado a los altares este tribunal europeo, que considera que "el Estado tiene el derecho incontestable de regular, por el juego del derecho penal, las prácticas que implican riesgos corporales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_