100 interinos más se unen al encierro de médicos del hospital mostoleño
Incluso los pinches de cocina se han sumado a la movilización. Al centenar de médicos que están encerrados en el hospital de Móstoles (196.500 habitantes) desde hace una semana, se unió, ayer otro centenar de personas entre enfermeros, celadores y administrativos. La protesta se inició por el despido de una trabajadora interina, y pretende denunciar el peligro que corre la mitad de la plantilla del centro sanitario, formada por profesionales que no tienen su plaza en propiedad.
Este colectivo publicó las listas de espera del hospital: 400 días en ginecología, 200 días en oftalmología y cinco meses para practicar un escáner, cuando la media en otros hospitales es de 90 días, según los médicos concentrados. Para estos afectados, un recorte en la plantilla supondrá un aumento del tiempo de demora de los usuarios.
La directora del hospital, Sara Pupato, ha dicho que "la voluntad del Insalud es buscar un puesto a todos los interinos en la red pública". Sobre las listas de espera, Pupato aseguró que los usuarios con dolencias especiales no esperan más de 20 días para ser atendidos.
Por otro lado, los profesionales del Sistema Nacional de Salud que quieran trabajar en los dos hospitales regidos por fundaciones públicas (Alcorcón y Manacor) tendrán una excedencia especial de tres años, según anunció ayer Alberto Núñez Feijoo, presidente del Insalud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.