_
_
_
_

Detenidos cuatro miembros de la 'banda de los Balcanes', especializada en robar comercios mediante butrones

;Dar con ellos era casi una cuestión de orgullo. El Cuerpo Nacional de Policía de Getafe (143.000 habitantes) ha conseguido detener a cuatro nuevos integrantes de la banda de los Balcanes, bajo la acusación de perpetrar 44 robos en comercios y conseguir un botín de unos cien millones. Los arrestados forman parte de una peligrosa banda internacional de ladrones de la que cayeron 42 miembros en la capital el pasado mes de noviembre. La organización se había especializado en robos por el procedimiento del butrón (agujero).

Los detenidos son Jacov A., ,de 32 años; Aziz N., de 29; Bekin S., de 25, y Brdar N., de 23. La policía les considera una prolongación de los grupos de los Balcanes, una banda fuertemente jerarquizada que disponía de aparatos de falsificación de documentos. A los últimos detenidos se les culpa, entre otros, del robo de 3,5 millones de pesetas, cometido el 17 de enero, en tres empresas de Getafe, a las que accedieron por el edificio en obras de la comisaría, en la calle de Churruca. Estos cuatro individuos, todos ellos provenientes de la ex Yugoslavia, fueron interceptados la semana pasada en el polígono industrial de Cistérniga, cerca de Valladolid. Acababan de desvalijar, según fuentes policiales, un almacén de productos para tiendas de todo a 100.

Además de los tres robos en Getafe, se les acusa de otros tres atracos en la misma localidad, 36 en Valladolid, dos en Gijón (uno en un chalé, del que sustrajeron más de siete millones de pesetas en joyas), dos en el polígono industrial de Fuencarral y uno en Méndez Álvaro.

Los ahora arrestados actuaban muy seguros de sus posibilidades, comprando las herramientas para practicar los butrones -mazas y hachas, sobre todo- siempre en el mismo comercio y alquilando vehículos con su identidad real. Las características del material empleado hicieron sospechar a la policía de que se trataba de personas muy fornidas: todos superan el 1,80 de estatura y apenas se les podía colocar las esposas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_