La Junta andaluza cree posible que el AVE llegue a Málaga en el año 2000
El AVE podría llegar a Málaga en el año 2000. Así lo cree la Junta de Andalucía, que ha incluido la construcción de los 187 kilómetros de vía férrea de alta velocidad que separan Córdoba de Málaga como "proyecto de la máxima importancia estratégica". Con un presupuesto inicial de 230.000 millones, el proyecto sólo espera el respaldo del Estado para la cofinanciación con Fondos de Cohesion europeos como paso previo inicio de los trabajos técnicos.El informe preliminar del coste del proyecto ya ha sido realizado por las principales empresas nacionales que participaron en la construcción del AVE Madrid-Sevilla. El estudio constituye una aproximación a los requisitos técnicos que deben considerarse en la redacción final del proyecto.
Según explicó la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez, el proyecto pretende rentabilizar 471 kilómetros de línea ya construida con los 187 kilómetros adicionales.
Álvarez añadió que la Junta ha estudiado un sistema de financiación "inédito" para el proyecto. "Se trata de un sistema que nos permitiría financiación suficiente de los grandes grupos financieros, en condiciones muy favorables, y con una amortización en 30 años", explicó Álvarez, quien avanzó "el interés comprometido" de grandes entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.