_
_
_
_

Un oso disecado de Fitur dio la pista para recuperar 56 piezas prohibidas

, La Guardia Civil ha recuperado 56 piezas disecadas pertenecientes a especies en grave peligro de extinción o protegidas internacionalmente. La investigación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la 111ª Comandancia de la Guardia Civil, se inició cuando los agentes inspeccionaron hace dos semanas la Feria Internacional, de Turismo (Fitur) y descubrieron en un puesto un ejemplar de oso rumano. La pieza, que carecía de autorización, había sido alquilada en un taller de taxidermia de Madrid. La Guardia Civil visitó el establecimiento y descubrió 56 piezas. El responsable del taller, cuya identidad no ha sido facilitada, fue acusado de un delito de atentado contra la fauna, lo que puede implicar una condena de seis meses a cuatro años.

En la colección, que ayer expuso la Guardia Civil, figuran pieles de leopardo, cocodrilo, leones africanos, osos rumanos y americanos, un ocelote disecado, cráneos de primates así como dos cabezas de gorila.

El coordinador del Seprona, José Manuel Rodríguez, explicó que la investigación está ahora orientada a descubrir cómo llegaron estos ejemplares a España. "Nuestro objetivo es encontrar las redes ilegales de importación de animales, y para ello colaboraremos con la policía de otros países" , señaló Rodríguez.

Ésta ha sido la mayor aprehensión de piezas disecadas realizada por el Seprona en Madrid en los dos últimos años. En 1996, la Guardia Civil requisó en la capital 1.200 animales vivos y disecados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_