Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendido el último examen de las oposiciones a policía de Aranjuez

, La última prueba para acceder a diez plazas de policía local de Aranjuez (38.000 habitantes), que estaba prevista para ayer fue suspendida en el último momento por el presidente del tribunal calificador, Javier Cepeda, por existir diligencias previas abiertas en el juzgado de instrucción número 2 de Aranjuez. Los cuatro miembros del tribunal denunciados por el Grupo socialista por mandar repetir uno de los exámenes tuvieron que declarar el pasado miércoles.

La prueba que se iba a realizar a primera hora de la mañana en el Centro Cultural Isabel de Farnesio era la de conocimientos. Horas antes, el tribunal calificador había recibido por registro el escrito del portavoz socialista, Lorenzo Sánchez Gil, en el que solicitaba la suspensión de las oposiciones por la existencia de un procedimiento penal en los juzgados ribereños que puede afectar a la validez de los exámenes. La prueba suspendida ha sido aplazada hasta que se pronuncie el juzgado.

"Aunque "Estoy seguro de que la cosa no pasará de diligencias previas y voy a dirigirme al juez para que se pronuncie con la máxima rapidez", dijo Javier Cepeda, quien acusó al PSOE de judicializar la política local y de utilizar cualquier arma para desgastar al Gobierno del partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997