Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos quinceañeros talan 20 árboles de un polideportivo de Alcalá

, El guarda de seguridad del polideportivo anejo al instituto Antonio Machado, de Alcalá de Henares (163.000 habitantes), se llevó una buena sorpresa cuando el miércoles haciendo su ronda, encontró a dos adolescentes, que tras saltar la valla y armados con sendas hachas, se habían dedicado a podar y talar los árboles del recinto.

Les llamó la atención y los chicos, ambos de 15 años y residentes en Alcalá, le entregaron las hachas sin oponer resistencia ni decir ni una sola palabra. El guarda llamó a la Policía Local que acercó a los mozos a sus casas y comunicó a sus padres que sus hijos habían talado 20 árboles y debían acompañarles a comisaría para declarar. Los chavales manifestaron que las hachas estaban junto a unos árboles y las cogieron porque les pareció un juego podarlos. La Policía Nacional ha informado al juez y al fiscal de menores.

La actuación de los jóvenes es contraria a la ordenanza municipal de protección del arbolado, por lo que podrían ser multados por el ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997