_
_
_
_

Pujol se opone al 'ordeno y mando'

Jordi Pujol fue ayer un líder coherente al atreverse a frenar al Gobierno de José María Aznar en el momento en que se disponía a incurrir en un abuso de poder. Pujol ( ... ) mostró su predisposición a continuar ayudando al PP en la presente legislatura. Pero, al mismo tiempo, en un acto que refleja su posible objeción de conciencia personal a la forma autoritaria con que Aznar lleva el forcejeo sobre la TV digital y la regulación de las retransmisiones de los partidos de fútbol, le indicó la conveniencia de discutir y enmendar esos temas en el Parlamento, a través del tratamiento que merecen las leyes. ( ... ) Hay que aclarar el fondo de las cosas, ya que algunos medios de comunicación están intoxicando. Pujol no defiende a dos empresarios -Polanco y Asensio- que no obedecen a Aznar. Defiende los derechos adquiridos por TV-3. ( ... ) Pero, sobre todo, impide que el partidismo que embarga al Gobierno en este tema se traduzca en un abuso. ( ... ) Les han mentido, lectores, cuando les han explicado que Polanco y Asensio querían suprimir o devaluar las retransmisiones gratuitas o la información sobre lo que sucede en los estadios.( ... ) Estos dos empresarios defienden un modelo televisivo casi gemelo al actual, aunque con el añadido de que quien desee ver también otros partidos podrá contratarlos. Por eso Pujol cumplió ayer simplemente con su obligación ante el abuso y la mentira. ( ... ) 12 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_