_
_
_
_

Empresarios de Alicante fabricarán un millón de zapatos al año en China

, El grupo zapatero Footwear Auxiliary Industry, que integran tres empresas de Elda (Alicante), es la primera firma de calzado española que alcanza un acuerdo con el Gobierno de la República Popular China. Construirá en la provincia de Yancheng una fábrica de calzado. El convenio establece que el 51% del capital será español y el 49% lo aportará el Gobierno de aquel país.

La inversión inicial para la puesta en marcha de la empresa es de 4,2 millones de dólares (cerca dé 600 millones de pesetas). La construcción de la factoría comenzará en mayo y está previsto el inicio de la producción un año después. El representante de la firma española, Vicente Arellano, afirma que en una primera fase se fabricarán 1,2 millones de pares de zapatos al año, que se distribuirán íntegramente en el mercado chino, y por los que se espera facturar el equivalente.

La maquinaria, los técnicos y los diseñadores serán españoles. En una segunda fase, Footwear Auxiliary Industry tiene previsto fabricar en China todo tipo de componentes para el calzado. Se trata de la primera incursión internacional de Arellano, propietario de la firma Samanta de zapatos, Otras dos firmas españolas fabrican ya en el mayor país del mundo a través de alianzas con grupos privados, pero sin participación pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_