_
_
_
_
_

El productor audiovisual Pedro Pérez presidirá la plataforma de Telefónica

El anterior presidente ha durado ocho días en el cargo

El productor de cine y televisión Pedro Pérez será el presidente de la plataforma digital que lidera Telefónica, una vez que el Consejo de Administración de Distribuidora de Televisión Digital (DTD) ratifique la propuesta que le ha hecho el presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Pedro Pérez, de 40 años, es una persona influyente en la producción audiovisual. Este nombramiento implica una aceleración del lanzamiento de la televisión digital promovida por el Gobierno, según fuentes de dicha plataforma.

, Pérez sustituirá a Eduardo Alonso, que fue designado presidente de, esta plataforma la semana pasada para resolver las dificultades que surgieron entre algunos de sus socios a la hora de llevar a cabo los nombramientos. Alonso seguirá como director de Telefónica Multimedia, empresa que va a actuar como soporte tecnológico y de operaciones de la plataforma.Pedro Pérez eludió ayer hacer comentarios sobre su nuevo cargo hasta que el Consejo de Administración de la DTD dé el visto bueno a su nombre.

Pero el perfil de la persona seleccionada es muy definido. Si en los últimos años ha existido un profesional con poder e influencia dentro del campo audiovisual, éste ha sido Pedro Pérez. Desde la presidencia de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) ha estado en primera línea del sector audiovisual.

Asturiano, casado y padre de tres hijos, Pérez fue secretario general del Partido Demócrata Liberal, de Antonio Garrigues. A través de la empresa Cartel, que fundó en 1987 y de, la que es consejero delegado, ha participado en la producción de una treintena de películas y varias series de televisión, entre las que figuran Los ladrones van a La Oficina y La casa de los líos, ambas emitidas a través de Antena 3. Esta compañía prepara en la actualidad para TVE la serie Entrenaranjos. En 1996 fundó el MIDIA, primer mercado audiovisual iberoamericano, del que sigue siendo presidente.

Ex socio de Martín Marín

Son conocidas las buenas relaciones de Pedro Pérez con el director de TVE, Jorge Sánchez Gallo, y con Pedro Antonio Martín Marín, actual secretario de Estado para el Deporte, que fue socio fundador de Cartel.

Pedro Antonio Martín Marín fue uno de los primeros candidatos para suceder a Mónica Ridruejo al frente de Radiotelevisión Española. Al final su candidatura no prosperó y fue Fernando López-Amor quien definitivamente se ha hecho cargo de la dirección del ente público.

En su calidad de secretario de Estado para el Deporte, Martín Marín es también presidente del Consejo Superior de Deportes, organismo que, según el anteproyecto de ley de retransmisiones deportivas que prepara el Gobierno del PP, será el encargado de decidir qué partido de la Liga Profesional de Fútbol es "de interés general" cada semana. Dicho encuentro será obligatoriamente emitido en abierto (gratuitamente).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_