_
_
_
_

El PP quiere acelerar el pago de ayudas a víctimas del terrorismo

, La ley regional de ayudas a víctimas del terrorismo será modificada antes de cumplir los dos meses de vida. El Gobierno autónomo, del PP, quiere introducir algunos cambios en esta norma aprobada por la Asamblea de Madrid el 19 de diciembre de 1996 y en vigor desde comienzos de este año. El motivo de esta reforma de un texto tan reciente es conseguir que las ayudas lleguen a las víctimas de los atentados lo antes posible, en los primeros momentos, cuando más necesarias son.

Según el portavoz del PP en el Parlamento regional, Manuel Cobo, "el espíritu de esta modificación es introducir un mecanismo más eficaz en la ley". "Queremos que las ayudas lleguen a las víctimas en un plazo de tiempo lo más cercano posible al momento del atentado sin sufrir mecanismos burocráticos que las retrasen", añade. Los populares han elaborado un borrador que ya conocen los grupos parlamentarios del PSOE e IU y con el que están de acuerdo. El próximo jueves el cambio se debatirá por la mañana en el Consejo de Gobierno y por la tarde en el Parlamento regional.

Esta ley nació para complementar las medidas de apoyo del Gobierno central. Contempla ayudas de hasta siete millones de pesetas por daños materiales sufridos en atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_