Amos y perros
Salgo a la calle de Santa Hortensia (distrito de Chamartín) y lo que veo me hace dudar entre dos posibilidades, a cual más desoladora:- O es que hay gente que piensa que la acera hay que abonarla para que los adoquines crezcan bonitos y bien formados.
- O es que desconoce la diferencia entre acera y tierra y, además, piensa que a los demás nos agrada ese olorcillo característico del que pisa las cagadas de su perro.
En el primer caso, tan sólo he de comentar que tales adoquines son objetos inertes, que ni crecen ni, por supuesto, saben limpiarse a sí mismos. En el segundo caso quisiera advertir que todo material de tal calaña que caiga en la acera ahí se queda hasta que llueva o se lo lleve alguien a su casa, alegremente pegado a su zapato. Por todo ello, suplico a los que sean dueños de perros que intenten que sus animalitos desahoguen sus intestinos en los huecos de los árboles o zonas de tierra que no debiera pisar nadie. Si no lo consiguieran, les informo con gusto de la existencia de unas bolsitas del Ayuntamiento, gratuitas y especiales para recoger tales pastelitos, que están en muchísimos de los múltiples jardines de nuestra bella ciudad, junto a las papeleras dedicadas únicamente a su vertido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.