Igual derecho
Quisiera decirle al señor Martínez Sánchez, acerca de la exposición de cómics en la Biblioteca Nacional, que el cómic tiene el mismo derecho que tantas otras cosas de denominarse arte. No veo una razón suficiente como para decir que el término arte queda degradado por la inclusión del cómic en él. Yo podría decirle que podría estar degradado, debido a la proliferación de tantas pinturas y esculturas llamadas modernas que, en mi opinión, no tienen ningún mérito como obras de arte; pero no lo digo ni lo diré, pues guardo un respeto hacia ellos. Y un buen cómic, de cualquier tipo, desde manga japonés a cómic-book americano, sin olvidar el fabuloso tebeo español, significa para los amantes del cómic (que no son sólo niños y jóvenes) tanto como para usted un cuadro o una obra literaria. Permítanos a los amantes del género deleitarnos con estas obras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































