_
_
_
_
_

La Complutense invierte ocho años y 4.000 millones en la Facultad de Odontología

Paz Álvarez

, Después de ocho años de obras y de invertir 4.000 millones de pesetas, la Universidad Complutense inauguró ayer la nueva facultad de Odontología. En ella estudian 628 alumnos..El edificio, situado al lado de la facultad de Medicina, es el mismo que cobijaba a los alumnos de la antigua Escuela de Estomatología. La reforma de estas instalaciones, que desde hace una decena de años ya acoge a los estudiantes de Odontología, comenzaron en 1989 y se han ido realizando por fases.

La lentitud con la que se ha desarrollado la remodelación , según un portavoz de esta universidad, se debe a que desde un principio se ha intentado compaginar la construcción del edificio con la actividad docente, investigadora y clínica del centro. La última obra acometida, incluida en el plan de inversiones plurianual de 1995 con una dotación de 300 millones de pesetas, afectó al sótano y a los almacenes.

El edificio dispone, entre otros equipos, de 270 sillones dentales de última generación, de una clínica de simulación, de un complejo sistema informático aplicado a la docencia, de medios audiovisuales que facilitan el aprendizaje de la profesión de dentista, y de varios quirófanos dotados con unidades de reanimación. Los alumnos cuentan además con laboratorios tecnológicos donde podrán aprender a diseñar y a fabricar prótesis.

Repartidos en cuatro plantas y un sótano se encuentran los departamentos de Odontologia Conservadora, Prevención, Odontopediatría y Ortodoncia, Prótesis Bucofacial, y de Medicina y Cirugía. El edificio dispone de una amplia biblioteca, hemeroteca, un salón de actos, una sala de grados y una cafetería.

Objetivo del rector

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los objetivos del rector, Rafael Puyol, para este curso, era ver finalizadas las obras de este edificio. En el mes de diciembre, el rector anunció que la facultad estaría finalizada en los primeros meses del año. Y aseguraba que este nuevo centro de Odontología, equipado con los últimos avances tecnológicos, se convertirá en los próximos años en el más avanzado de España. "Ha costado mucho y se ha hecho un esfuerzo extraordinario, pero la inversión realizada ha merecido la pena. Con estos equipos e instalaciones, sin duda, y eso es algo prioritario en nuestra universidad, aumentaremos la calidad de la enseñanza", explicó Puyol.

La facultad de Odontología de la Complutense se fundó en 1986 de acuerdo con las directivas comunitarias, que aluden a la creación de la profesión de odontólogo, con estudios universitarios independientes de al menos cinco años de duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_