_
_
_
_

Treinta civiles asesinados en Argelia el último día de Ramadán

, Una treintena de civiles fueron asesinados el pasado fin de semana en Argelia, coincidiendo con la fiesta del Aid al Fitr, que marca el último día del Ramadán. La mayor parte de estos asesinatos se cometieron en los suburbios de la capital, aunque también hubo otros en poblaciones vecinas como Blida, Tipaza, Medea o Meftah. Estas últimas cifras hacen que se superen los 430 muertos en el recién concluido Ramadán.

14 de estos asesinatos se produjeron en el suburbio de Los Eucaliptos, a medio camino entre el centro de la capital y el aeropuerto internacional de Huari Bumedián, considerado como un feudo de las fuerzas islamistas. Las víctimas fueron degolladas por un grupo guerrillero, que irrumpió en sus casas con la excusa de que eran policías.

Horas antes de esta matanza había sido asesinado a tiros en el barrio de Kuba, cerca del centro de la capital, el ex entrenador de la selección nacional de fútbol Mohamed Madani, de 52 años de edad, un popular hombre de negocios que mantenía públicamente sus convicciones islamistas.

Madani, amigo personal de los líderes integristas encarcelados Alí Beljash y Abassi Madani, apoyó económicamente el Frente Islámico de Salvación en 1991, cuando este partido integrista decretó una huelga general para protestar por las leyes electorales. El ex entrenador nacional murió tiroteado a las puertas de una mezquita en la que estaba a punto de entrar para participar en la gran plegaria del viernes o Yumua.

En los cementerios de Argel, muy visitados por los argelinos con motivo del fin de Ramadán, no dejaban de abrirse tumbas. El diario Liberté citaba a un enterrador: "No podemos más, estamos desbordados; las tumbas que excavamos no son suficientes para enterrar tantos cadáveres como llegan aquí cada día".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_