_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA

González quiere un "pacto de discreción"

Anabel Díez

, El secretario general del PSOE, Felipe González, que condenó en un comunicado el "salvaje comportamiento de los criminales sin límites y sin escrúpulos" y dejó claro su apoyo a la lucha contra ETA, pidió ayer que tan sólo el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, actúe de portavoz en materia antiterrorista. González pidió "un pacto de discreción" contra ETA y se congratuló porque los recientes suicidios de dos personas del entorno de la banda no se usen contra el Gobierno. Dio por seguro que si estos suicidios se hubieran producido en su etapa de Gobierno, se habría montado "un gran escándalo".

"Hay que reconstruir la unidad de las fuerzas políticas, pero de verdad, no la retórica", dijo González. El líder socialista rogó a Mayor Oreja que sólo él ejerza de portavoz en estas materias. "No me refiero sólo al vicepresidente [Alvarez Cascos] sino al portavoz o al vocero del Gobierno [Miguel Ángel Rodríguez]". Según González, Rodríguez dijo que, "como no podía ser de otra rnanera", el asesinato de un empleado de una tienda de bicicletas contaba con la condena absoluta del Gobierno. "Si alguien cree que el Gobierno no lo iba a defender por ser un trabajador, está muy equivocado", dijo González parafraseando a Rodríguez. En su opinión, fue una "distinción terrible".

El reproche a Cascos no lo explicitó, pero se sabe el malestar del PSOE por sus declaraciones sobre el uso "honrado" de los fondos reservados que condujo al arresto del etarra Urrusolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_