_
_
_
_

Ganar un piso a los puntos

Antonio Jiménez Barca

, Los que acudan al concurso municipal se jugarán las viviendas a los puntos. El Ayuntamiento ha establecido un baremo para seleccionar a los adjudicatarios cargado de variables. Entre ellas, el número de miembros de la familia. Cuanto mayor sea el número de integrantes más posibilidades habrá de conseguir casa. También contará la "necesidad de vivienda". En este segundo apartado puntuarán más algunas condiciones: vivir en una casa en ruina, tener pendiente un desahucio o residir en una vivienda "inhabitable", ya sea por el tamaño o por las condiciones.

También se tendrá en cuenta que el solicitante resida o trabaje en el distrito donde se ubica la vivienda solicitada. En un tercer capítulo se incluyen las "circunstancias socioeconómicas": aquí influirá especialmente que el solicitante sea minusválido, o que tenga menos de 30 años, o más de 65, o que tenga personas de más de 65 años a su cargo, o que sea una mujer sola con hijos a su cargo y que sea titular de una cuenta vivienda. Los ingresos del solicitante deben encontrarse entre las 180.000 y las 300.000 pesetas, aproximadamente, para las casas de protección oficial, y entre las 240.000 y 380.000 pesetas para las de precio tasado. Los empates se resolverán mediante sorteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_