Novatadas
Me dirijo a su periódico para expresar la indignación que me produjeron las imágenes televisivas, difundidas en varios informativos, de actos de barbarie llevados a cabo por marines americanos contra otros compañeros novatos.Novatadas y vejaciones han sido noticia en varias ocasiones también en nuestro país. Esto nos debería hacer reflexionar sobre el tema, sobre todo ahora que se habla de la inminente profesionalización del Ejército en España. La profesionalización es, en mi opinión, positiva siempre y cuando los hombres y mujeres que decidan elegir esta profesión reciban una buena formación, sin olvidarse del paso previo: el proceso de selección de los aspirantes. Este último debería dar la certeza a los ciudadanos de que los soldados profesionales lo son para garantizar el ejercicio de las libertades, y no para buscar un cauce que les permita ejecutar a algunos impunemente sus instintos más inhumanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.