_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De calle

Una vez más, la parroquia española acudió en tropel a la llamada de la diversión guatequera, casi proscrita por las espesas modas del rock de ahora mismo, y los Fleshtones volvieron a demostrar que siguen conservando el arcano misterioso que les permite transformar, pongamos por caso, un velatorio o una sesión parlamentaria en una juerga descacharrante.El cuartero neoyorquino, cuya edad media comienza a alejarse vertiginosamente de la cuarentena, venían a España, uno de los países en los que más se les quiere y considera, a presentar su último disco, Favorites, ya directamente autoproducido y autoeditado por el grupo. Pero, como siempre ocurre con ellos, lo importante no es el legado discográfico de la banda, su nivel de ventas -casi siempre del tipo testimonial o, cuando menos, que no da para comer- o sus títulos inolvidables. Lo que más atrae de los Fleshtones es ellos mismos. Es decir, su capacidad escénica, su ritmo trepidante, su concepción del rock -riffs, estribillos de sha-la-la, juegos de subidas y bajadas de volumen e intención...- y su electricidad.

The Fleshtones

Peter Zaremba (voz y órgano), Keith Strengh ( guitarra), Bill Milhizer (batería) y Ken Fox (bajo). Sala El Sol. 1.800 pesetas. Viernes 7 de febrero.

De su repertorio, destacar las versiones de los Animals, Inside Looking, y los Kinks, The world keeps going round, canción con la que, cargando cada uno con su instrumento a cuestas y sin parar de tocar y cantar, se bajaron del escenario, salieron de la sala y terminaron en la calle, seguidos, en plan conga de Jalisco, por el respetable y ante los estupefactos ojos de las trabajadoras del amor que exhibían sus credenciales en los aledaños del recinto en el que se celebraba el concierto. Todo muy rockero, urbanita y desenfadado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_