El despido y Europa
Últimamente, en lo referente a la tan traída y llevada reforma laboral, se ha puesto de moda la comparación con Europa. En efecto, se han podido leer declaraciones de distintos interlocutores sociales (Gobierno central, autonómico, CEOE, Fomento del Trabajo, etcétera) clamando porque se equipare en España el coste del despido con el que resulta de la media europea. Especialmente beligerante con el tema se ha mostrado, en sus últimas manifestaciones, el señor Rosell, de Fomento del Trabajo. Y todo ello en aras de una supuesta consecuencia benéfica para la creación de empleo.Voy a intentar transmitir el punto de vista de los trabajadores, ya que los sindicatos no lo hacen. Los trabajadores tenemos serias dudas que la reforma laboral sirva para crear empleo digno. Pensamos que los empresarios están propugnando más una equiparación con Singapur que con Europa. Pero, para que no quepa duda de nuestro espíritu constructivo, manifestamos que estamos totalmente de acuerdo en que se aplique a los despedidos españoles la legislación laboral, por ejemplo, holandesa, pero, y eso es importante, en su totalidad. De esa guisa, nos quedaremos sin apenas indemnización por despido, pero con un seguro de desempleo digno: en la práctica, el 100% del último salario y hasta encontrar un nuevo empleo con similares condiciones al anterior.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.