Madrid tiene ganas de carnaval
Cientos de personas abarrotan la plaza de la Villa para escuchar el pregón
, José Luis Cano y Guillermo Fésser (juntos ejercen como Gomaespuma) interpretaron anoche un pregón políticamente correcto dirigido a "toa" la ciudad. Así abrieron el carnaval bajo la atenta vigilancia del alcalde, José María Alvarez del Manzano, con quien bromearon, y del millar de personas que abarrotaban la plaza de la Villa. Nada de lanzarse al carnaval sin freno, cinturón o airbag. En su intervención inventaron un heroico conquistador de América, madrileño, al que bautizaron Paquito. Y ejemplificaron el carácter abierto de la capital ("aquí se le da la mano hasta a los marcianos si hace falta"). Para acabar con cuatro vivas (al carnaval, a Madrid, a Paquito y a los marcianos) y un comedido "¡a disfrutar!".
El pregón se hizo corto a los asistentes. Y sobre todo a los que lo esperaban en otra plaza, la Mayor. En su recorrido buscando las palabras de Gomaespuma se cruzaron con el pasacalles que representaba "el Gran Carnaval de Cuba". Bajo la Casa de la Panadería estaba montado el escenario para las actuaciones. A su alrededor pululaban pocos disfraces y muchos curiosos. Los niños eran la gran mayoría entre los primeros. Antes del pregón, el grupo Artimaña organizó un baile de gigantes y un manteo de peleles.
MÁS INFORMACiÓN EN PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.