_
_
_
_
_

Aznar se entrevistará con Pujol y Ardanza para ofrecer una imagen de estabilidad

Luis R. Aizpeolea

, El jefe del Gobierno, José María Aznar, se entrevistará el próximo martes con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, según anunció el portavoz del Ejecutivo, Miguel Angel Rodríguez, al finalizar el Consejo de Ministros de ayer.

El encuentro se celebrará al día siguiente de la entrevista con el lehendakari, José Antonio Ardanza. Con ambas reuniones, el jefe del Ejecutivo trata de ofrecer una imagen de estabilidad en su relación con los socios nacionalistas.

El Gobierno no ha encajado bien la falta de respaldo de CiU a su propuesta de plataforma digital.- Esta cuestión formará parte importante de la agenda del largo encuentro que mantendrán Pujol y Aznar y que culminará con un almuerzo. También darán un repaso a la situación de los pactos suscritos en abril entre el Gobierno y CiU. La ley de puertos, las políticas pasivas del Inem y la posibilidad de una futura cesión de los impuestos especiales ocuparán esta parte del encuentro. La entrevista será la segunda que se celebre en mes y medio.

La reunión previa que mantendrán el lunes Aznar y Ardanza se limitará a un almuerzo y tendrá otro contenido. Aunque también repasarán la situación de los pactos de abril, el centro de la discusión se trasladará a la política de pacificación del País Vasco.

La situación de la violencia callejera, del terrorismo y, sobre todo, las vías para afrontarla se pondrán sobre la mesa. Se analizará la nueva propuesta del PNV sobre un diálogo con ETA ante la que el Gobierno, a través de su ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se ha mostrado crítico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_