_
_
_
_

Conde pide a la Sala de lo Penal que revoque la imputación de nuevas estafas

, El ex presidente de Banesto Mario Conde ha recurrido en queja a la sala de lo Penal, sección segunda, de la Audiencia Nacional el auto de la juez Teresa Palacios por el cual ésta ha dispuesto mantener la imputación de cinco estafas adicionales (Oil Dor, Centro Comercial Concha Espina, Operación Locales Comerciales, Telson y Veblinsa) contra varios ex administradores y testaferros. La defensa de Mario Conde, según trascendió en la jornada de ayer, ha solicitado a la sala de lo Penal la revocación del auto en el que se plantean esas imputaciones.El pasado 23 de diciembre, la citada sala también ordenó la apertura de dos piezas separadas, una para la imputación del financiero Jacques Hachuel en relación con la presunta apropiación indebida de 1.344 millones de pesetas por la operación Carburos, y otra para imputar a Mariano Gómez de Liaño y a Francisco Javier Sitges en la llamada trama suiza de Conde, a través de la cual se conectaron las presuntas estafas de Promociones Hoteleras e Isolux.

En relación con Jacques Hachuel, en los próximos días llegará la documentación solicitada tanto por el fiscal como por Banesto, lo que abrirá el camino a los escritos de acusación. Asimismo, en los casos de Gómez de Liaño y Sitges, Banesto y el fiscal han solicitado algunas diligencias, que la juez Palacios resolverá la semana próxima.

El banco ha pedido, entre otras cosas, una comisión rogatoria para ampliar detalles de la declaración del abogado Paolo Gallone sobre las sociedades Asni Investments, Kaneko Holding y Jamuna. El fiscal, por su parte, solicita información registral sobre sociedades vinculadas a Gómez de Liaño y Sitges e informes a Transacciones Exteriores.

Peticiones del fiscal

Sin embargo, el fiscal señala en su escrito que la juez Teresa Palacios debería citar a declarar a Mariano Gómez de Liaño y a Francisco Javier Sitges sin esperar a que llegue toda la documentación solicitada.

Fuentes solventes señalaron que la defensa del ex presidente de Banesto acudirá al Tribunal Constitucional por una presunta lesión de derechos una vez que la sala de lo Penal se pronuncie sobre su recurso de queja. La juez Teresa Palacios deberá presentar un informe sobre la materia recurrida.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_