_
_
_
_

Disney niega que Alcorcón vaya a tener un teatro con su licencia

F. Javier Barroso

, La compañía Walt Disney España, SA, negó ayer a través de un escueto comunicado que Alcorcón (142.000 habitantes) vaya a albergar en el futuro un teatro de 3.000 plazas con franquicia para la explotación y exhibición de sus espectáculos en España. "Aunque Walt Disney Theatrical Limited está considerando la posibilidad de hacer un tour [una gira] por Europa con un musical Disney en los próximos años, la compañía no tiene ninguna intención de invertir en un teatro en España", fue el texto de la nota firmada por Laszlo Hubay, presidente de Walt Disney España. "Es una nota oficial que incluye a toda la compañía", puntualizó.

Al conocer el comunicado, el alcalde alcorconero, el socialista Jesús Salvador BedMar, que había anunciado el proyecto la pasada semana, se mostró muy sorprendido y explicó que Hubay no es la persona con la que él mismo ha negociado la operación en los tres últimos meses. Según Salvador, el Ayuntamiento sólo cederá los terrenos del teatro a los inversores que cuenten con la franquicia de la multinacional norteamericana. El alcalde de Alcorcón anunció la pasada semana que un grupo de inversores habían elegido una parcela junto a los Castillos de Valderas para construir un teatro de la factoría Disney.

En conversación telefónica con EL PAÍS, Laszlo Hubay reiteró que la empresa que preside no prevé invertir ni directa ni indirectamente en teatros. También rechazó la concesión de una licencia para exhibir los musicales de su firma.

Parcela cedida

Salvador Bedmar comentó que el consistorio siempre ha tratado con el vicepresidente de Disney en España, Luis Javier Martínez, quien ayer se encontraba en Estados Unidos. Este periódico intentó localizarle ayer sin éxito.

Salvador reiteró que la cesión de la parcela -situada junto a los castillos de principios de siglo, en el barrio de San José de Valderas- sería por 50 años, aunque condicionada a que los promotores tengan la exclusiva de la factoría Disney.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad una moción que considera de interés para el municipio el proyecto presentado por la compañía COR del Suroeste, el grupo inversor que promueve la construcción del teatro. La proposición aprobada recoge que los inversores deberán solicitar la convocatoria de un concurso público para la cesión de los terrenos.

Directivos de la empresa COR señalaron el miércoles que el interesado en construir un teatro en Alcorcón es el empresario teatral argentino Daniel Grinbank, que ya cuenta con la franquicia de Disney para Asia y América Latina. "En España no hay ningún teatro de esas características. Le ha gustado la zona y el entorno", señaló José María Arconada, de COR del Suroeste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_