_
_
_
_
_

El tiro en la frente

, La policía de la provincia de Buenos Aires, dirigida bajo la dictadura militar por el ex general Ramón Camps, responsable, entre otros miles, del secuestro de Jacobo Timerman, editor del diario La Opinión, se mantiene desde entonces como una fuerza autónoma, sin control político, que recibe comisiones del juego clandestino, del narcotráfico y hasta maneja bandas de ladrones que roban en parte para sus miembros.

El gobernador Eduardo Duhalde, acusado por la oposición de encubrir la corrupción en la que él califica de "mejor policía del mundo", se ve hoy impotente y abrumado. "Me va la vida en esto", admite, pero sus decisiones han revelado que no tiene control ni fuerza política para ponerse al frente de la policía y ordenar al menos una investigación seria. Duhalde ha pedido oficialmente la colaboración de los agentes del FBI (policía estadounidense), quienes ya han llegado a una primera conclusión: "Nunca vimos una investigación tan mal llevada".

Más información
El asesinato en Argentina de un periodista reaviva el rescoldo de la guerra sucia

En su última edición, la revista Noticias recuerda que la primera fotografía publicada en la prensa del empresario Alfredo Yabrán, denunciado ante el Parlamento argentino por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, como el responsable último de una "organización mafiosa", fue tomada por José Luis Cabezas. Según la revista, "Yabrán ardió de furia" y dijo: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_