_
_
_
_
_

Un inmigrante de la Operación Melilla confirma que fueron drogados

, Uno de los 103 emigrantes africanos que fueron expulsados el pasado mes de junio en la polémica Operación Melilla confirma los métodos irregulares utilizados por la policía para su expulsión, pero no se ha dado por vencido. Ha vuelto a Melilla con el objetivo claro de salir de África pese a la amarga experiencia de este verano.

En declaraciones a la Cadena SER, este inmigrante, un carnerunés que quiere mantener el anonimato, recuerda con horror la Operación Melilla. "La manera en que fuimos expulsados fue ilegal, no nos pueden maniatar, privarnos de movimiento. Eso ya es una tortura moral. Y luego hacernos víajar así durante doce horas es una manera de que la droga hiciera efecto".

El inmigrante relata que, en el avión, viajaron maniatados y que fueron golpeados por sus guardianes cuando intentaban dirigirse a ellos. Les dieron a beber agua, que resultó estar mezclada con Haloperidol, un sedante que, según este inmigrante, a él le causó "mucha fiebre".

Ignacio Velázquez, el presidente de la ciudad de Melilla, recordó ayer, también en la cadena SER, que el grave problema de los inmigrantes africanos en Melilla no afecta sólo a su ciudad y a España, sino que es un "problema de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_